Técnico Superior en Marketing y Publicidad
¿Qué se aprende en el ciclo de Marketing y Publicidad?
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
- Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
- Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
- Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
Plan de estudios: ¿qué asignaturas / módulos tiene Marketing y Publicidad?
En los estudios de FP, te formas tanto en el centro educativo que hayas elegido como en una empresa real.
En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica, los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Investigación comercial.
- Trabajo de campo en la investigación comercial.
- Lanzamiento de productos y servicios.
- Políticas de marketing.
- Medios y soportes de comunicación.
- Atención al cliente, consumidor y usuario.
- Marketing digital.
- Diseño y elaboración de material de comunicación.
- Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
- Inglés.
- Formación y orientación laboral.
- Proyecto de marketing y publicidad.
- Formación en centros de trabajo.
¿Qué opciones tengo tras estudiar este ciclo?
Podrás trabajar como: asistente del Jefe de producto; técnico de Marketing; técnico en Publicidad; técnico en Relaciones Públicas; organizador de eventos de marketing y comunicación; auxiliar de medios en empresas de publicidad; controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación; técnico en estudios de mercado y opinión pública; técnico en trabajos de campo; inspector de encuestadores; agente de encuestas y censos o codificador de datos para investigaciones de mercados.
También podrás seguir estudiando: Cursos de especialización profesional; otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente y enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿Qué salidas tiene el ciclo de Marketing y Publicidad?
Ejercerás tu actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al ciclo formativo de Marketing y Publicidad?
Para acceder a los ciclos formativos de grado superior debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico/a superior o equivalentes.
- Poseer un título de Técnico en formación profesional.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Oferta de Automatización y Robótica Industrial en cada Provincia
Pincha sobre la provincia que te interesa para ver la oferta.
- A Coruña: 4 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Álava/Araba: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Albacete: 4 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Alicante/Alacant: 3 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Almería: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Asturias: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Ávila: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Badajoz: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Balears, Illes: 3 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Barcelona: 26 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Bizkaia: 9 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Burgos: 5 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Cáceres: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Cádiz: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Cantabria: 3 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Castellón/Castelló: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Granada: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Guadalajara: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Huelva: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Melilla: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Murcia: 5 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Navarra: 5 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Ourense: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Palencia: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Pontevedra: 6 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Ceuta: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Ciudad Real: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Córdoba: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Cuenca: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Gipuzkoa: 10 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Girona: 3 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Huesca: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Jaén: 4 - FP Automatización y Robótica Industrial
- La Rioja: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Las Palmas: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- León: 3 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Lleida: 3 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Lugo: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Madrid: 7 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Málaga: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Tarragona: 4 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Teruel: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Toledo: 4 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Valencia/València: 12 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Valladolid: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Zamora: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Zaragoza: 4 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Sevilla: 5 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Soria: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Segovia: 0 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Santa Cruz de Tenerife: 2 - FP Automatización y Robótica Industrial
- Salamanca: 1 - FP Automatización y Robótica Industrial