Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
¿Qué se aprende en el ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
- Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
- Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
- Organizar y controlar la implantación de productos/servicos y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuacion de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
Plan de estudios: ¿qué asignaturas / módulos tiene Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
En los estudios de FP, te formas tanto en el centro educativo que hayas elegido como en una empresa real.
En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica, los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
- Organización de equipos de ventas.
- Técnicas de venta y negociación.
- Políticas de marketing.
- Investigación comercial.
- Marketing digital.
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Inglés.
- Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
¿Qué opciones tengo tras estudiar este ciclo?
Podrás trabajar como: jefe de ventas; representante comercial; agente comercial; encargado de tienda; encargado de sección de un comercio; coordinador de comerciales; supervisor de telemarketing; escaparatista comercial; diseñador de espacios comerciales; responsable de promociones punto de venta o especialista en implantación de espacios comerciales.
También podrás seguir estudiando: Cursos de especialización profesional; otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente y enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿Qué salidas tiene el ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
Ejercerás tu actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
Para acceder a los ciclos formativos de grado superior debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico/a superior o equivalentes.
- Poseer un título de Técnico en formación profesional.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
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- A Coruña: 5 - FP Mecanizado
- Álava/Araba: 4 - FP Mecanizado
- Albacete: 2 - FP Mecanizado
- Alicante/Alacant: 5 - FP Mecanizado
- Almería: 1 - FP Mecanizado
- Asturias: 5 - FP Mecanizado
- Ávila: 1 - FP Mecanizado
- Badajoz: 2 - FP Mecanizado
- Balears, Illes: 1 - FP Mecanizado
- Barcelona: 24 - FP Mecanizado
- Bizkaia: 17 - FP Mecanizado
- Burgos: 5 - FP Mecanizado
- Cáceres: 0 - FP Mecanizado
- Cádiz: 7 - FP Mecanizado
- Cantabria: 6 - FP Mecanizado
- Castellón/Castelló: 1 - FP Mecanizado
- Granada: 1 - FP Mecanizado
- Guadalajara: 1 - FP Mecanizado
- Huelva: 1 - FP Mecanizado
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- Ourense: 1 - FP Mecanizado
- Palencia: 1 - FP Mecanizado
- Pontevedra: 5 - FP Mecanizado
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- Ciudad Real: 3 - FP Mecanizado
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- Cuenca: 0 - FP Mecanizado
- Gipuzkoa: 13 - FP Mecanizado
- Girona: 3 - FP Mecanizado
- Huesca: 2 - FP Mecanizado
- Jaén: 2 - FP Mecanizado
- La Rioja: 2 - FP Mecanizado
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- León: 5 - FP Mecanizado
- Lleida: 3 - FP Mecanizado
- Lugo: 3 - FP Mecanizado
- Madrid: 18 - FP Mecanizado
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- Valencia/València: 10 - FP Mecanizado
- Valladolid: 2 - FP Mecanizado
- Zamora: 1 - FP Mecanizado
- Zaragoza: 5 - FP Mecanizado
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- Salamanca: 0 - FP Mecanizado